Río Clarillo está ubicado en la precordillera, al sureste de Santiago, en la comuna de Pirque. Su superficie abarca 13.185 hectáreas, con un relieve de profundos valles y grandes alturas, las que oscilan entre los 850 y 3.500 msnm.

lunes, 15 de noviembre de 2010

RESERVA NACIONAL RIO CLARILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Parque cuenta con 3 sectores equipados para picnic en las riveras del río: - El Maitén - La Roca (70 sitios aprox)- Sector La Tinaja (13 sitios)- Rodeo de Las Yeguas (18 sitios)

Cada sitio incluye mesa y banca, hornilla, basurero, servicios higiénicos y lavadero. Los estacionamientos se encuentran a un costado del camino, distantes de los sitios de merienda.Dentro de la reserva existen 2 senderos de excursión establecidos:

- Sendero Interpretativo Quebrada Jorquera: su extensión es de 1,2 km. El tiempo de recorrido es de 30 a 40 minutos.

- Sendero Interpretativo Aliven Mahuida: su extensión es de 1,7 km. El tiempo de recorrido es de 1 hora 30 minutos.

Las actividades que se pueden desarrollar dentro del Parque son: observación de flora y fauna, observación panorámica, información en educación ambiental, fotografía, picnic, esparcimiento en el río, trekking, caminatas por senderos.

No existen lugares habilitados para acampar, por lo que el visitante debe retirarse al cierre del parque (en verano, la salida es hasta las 20:00 hrs.)
La Reserva puede ser visitada en cualquier época del año.

El Parque cuenta con 3 sectores equipados para picnic en las riveras del río:

- El Maitén - La Roca (70 sitios aprox)- Sector La Tinaja (13 sitios)- Rodeo de Las Yeguas (18 sitios)